Implementa un programa de literatura con diferentes opciones y ayuda a tu alumnado a aprender un idioma extranjero gracias a las historias.

Taller de literatura con Hélène Colinet: Viernes 21 de mayo a las 10:00 (Madrid, España)

Enseñar un idioma con novelas; una actividad clave para adquirir un idioma.

Antes de cambiar drásticamente mi manera de dar clases de idioma, pensaba que leer un libro entero en el idioma que enseñaba era casi misión imposible. Que era algo solo para los mejores alumnos/as o los alumnos/as nativos/as.
Me daba miedo dar el salto y provocar el efecto contrario, que les pareciera una actividad aburrida o difícil de seguir por no tener el nivel suficiente.

Ahora llevo varios años uniendo literatura e idiomas y puedo decir con orgullo que mis alumnos/as leen. TODOS.

ENTONCES ¿CÓMO ENSEÑAMOS UN IDIOMA A TRAVÉS DE LA LITERATURA?

Es un enfoque diferente. Propone un conjunto de herramientas que permiten enseñar un idioma de manera comprensible y contextualizada. Es un enfoque diferente a la enseñanza tradicional de idiomas ya que se basa en la adquisición del idioma y no conocimientos sobre el idioma.

enseñar un idioma con una novela te permite:

¿Qué aprenderás en el taller?

Cómo conseguir que los alumnos muestran interés por la lectura.

Las claves para que tus alumnos adquieren el idioma sin recurrir solo a ejercicios gramaticales.

Qué sistema utilizo yo para integrar la literatura en tu programación del día a día.

Esto dicen los profes que ya han hecho mis formaciones

Reserva ahora tu plaza en el
Taller de Literatura

Plazas limitadas

Soy Hélène, profesora y formadora en didáctica de idiomas y fundadora de la primera escuela de TPRS-CI© en español.

Ya sea que empiezas a dar tus primeros pasos en la enseñanza como si ya tienes años de experiencia, seguro notas que tus alumnos no logran asimilar todo lo aprendido.

Además te cuesta captar su atención y mantenerlos motivados en el aula. sumado a que pasas horas buscando material y recursos que no cambian los resultados.

Sabes que necesitas desarrollar tus clases de manera diferente.

Estuve en tu situación y llegué a pensar que no debía dedicarme más a la docencia porque si no lograba que mis alumnos verdaderamente aprendan el idioma no era buena en lo que hacía.

Pero mi mente inquieta no podía darse por vencida. Seguí buscando una solución. Había escuchado sobre TPRS© sin embargo no encontraba en España una formación sobre este enfoque. Decidí apuntarme en una formación en el extranjero. Viajar por una semana para capacitarme no fue una decisión fácil. Se trataba de un coste muy significativo para mi.

Me arriesgué. Debo decir que no solo gané yo, mis alumnos también.

Mi búsqueda siguió. Y así le dí forma a TPRS-CI© que da como resultado una manera natural y divertida de desarrollar clases de idiomas de alto impacto.

He aparecido en:

Han confiado en mí:

Hélène Colinet recursos profesores idiomas formación docente TPRS input comprensible

Este taller es una pincelada de la metodología TPRS-CI© y un ejemplo claro sobre cómo aplicar los principios de adquisición de idiomas de manera exitosa en tus clases.

Reserva ahora tu plaza en el
Taller de Literatura

Plazas limitadas