fbpx

TPRS-CI

¿Qué es TPRS?

T.P.R.S. significa Teaching Proficiency through Reading and Storytelling. Es un método que ha sido desarrollado por un profesor de español en E.E. U.U.: Blaine Ray. Es un método que se basa en la investigación científica y plasma en la realidad de una clase de enseñanza de idiomas diferentes estrategias que funcionan.

¿Quieres que tus clases de idiomas sean una experiencia de aprendizaje inolvidable para tus alumnos?

Si piensas que tus clases son así y no tienes nada que cambiar, llegaste al lugar equivocado. Pero si estás aquí es porque sabes que hay algo que no funciona bien.

Eres profesor de idiomas y quieres:

Estás por dar tus primeros pasos como profe y necesitas:

Quiero contarte sobre el método de enseñanza que cambió la forma en que doy clases.

Que me abrió un mundo de posibilidades y gracias al cual hoy no sólo controlo el proceso de adquisición de idiomas sino que se exactamente que funciona y que no en clases.

TPRS-CI© : Crea clases de idiomas dinámicas, donde tus alumnos participen y aprendan de forma natural

TPR... ¿Qué? Sé que no es el nombre más amigable, pero déjame que te cuente de que se trata

TPRS significa Teaching Proficiency Through Reading and Storytelling, es un método desarrollado en los años 90 por Blaine Ray, un profesor de español en Estados Unidos.

Es una filosofía. Propone un conjunto de herramientas que permiten enseñar un idioma de manera comprensible y contextualizada. Es un enfoque diferente a la enseñanza tradicional de idiomas ya que se basa en el aprendizaje del idioma y no sobre el idioma.

Como es una metodología altamente flexible nos permite:

¿Y CI que significa?

Comprehensible input o Input comprensible.

S. Krashen es el profesor universitario que desarrolló este concepto y hace referencia a la forma natural de adquirir un idioma.

Aquí la gramática y el vocabulario son el resultado de la adquisición del lenguaje, tal como cuando aprendemos de niños.

Utilizando CI lo importante es el mensaje por eso es tan fuerte el efecto de las clases. Conectas e interactúas con tus alumnos desde cuestiones que les interesen, que están en su vida cotidiana y son parte de su contexto.

Que tus alumnos amen tus clases de idiomas y aprendan sin estrés es posible.

Tengo la certeza de que es factible porque yo misma lo he logrado.

Antes de enseñar con TPRS-CI, pasaba muchas horas a preparar powerpoint, fichas y juegos para cada lecciones del curso escolar. Me frustraba mucho al ver que todo este tiempo invertido en mi casa y en clase no tenía un efecto a largo plazo: una vez hecho el examen, los alumnos se olvidaban de muchas cosas.

Poca interacción, escasa fluidez para hablar, dificultades para los alumnos recuerden el contenido luego del examen. Con este escenario pensaba: "¿Qué estoy haciendo mal?" o "¡Qué mala profesora soy!"

Y la frustración era muy grande.

Cuando empecé a aplicar TPRS-CI© mis clases y los resultados que mis alumnos obtenían dieron un giro de 180 grados.

Logré captar su atención en el aula con contenidos que les interesan, ahora me escuchan, comprenden y todos participan ¡hasta los más tímidos!

Siguiendo los principios de adquisición de idiomas comenzaron a retener mejor el vocabulario. A escribir y hablar con más fluidez desde el minuto 1.

Todo en un entorno más relajado y divertido.

Este método no solo me funciono a mi, muchos profes están viendo los resultados

Soy Hélène, profesora y formadora en didáctica de idiomas y fundadora de la primera escuela de TPRS-CI© en español.

Ya sea que empiezas a dar tus primeros pasos en la enseñanza como si ya tienes años de experiencia, seguro notas que tus alumnos no logran asimilar todo lo aprendido.

Además te cuesta captar su atención y mantenerlos motivados en el aula. sumado a que pasas horas buscando material y recursos que no cambian los resultados.

Sabes que necesitas desarrollar tus clases de manera diferente.

Estuve en tu situación y llegué a pensar que no debía dedicarme más a la docencia porque si no lograba que mis alumnos verdaderamente aprendan el idioma no era buena en lo que hacía.

Pero mi mente inquieta no podía darse por vencida. Seguí buscando una solución. Había escuchado sobre TPRS© sin embargo no encontraba en España una formación sobre este enfoque. Decidí apuntarme en una formación en el extranjero. Viajar por una semana para capacitarme no fue una decisión fácil. Se trataba de un coste muy significativo para mi.

Me arriesgué. Debo decir que no solo gané yo, mis alumnos también.

Mi búsqueda siguió. Y así le dí forma a TPRS-CI© que da como resultado una manera natural y divertida de desarrollar clases de idiomas de alto impacto.

Hoy soy la única profesora en España y la única en habla hispana en dar formaciones sobre TPRS-CI©.

He aparecido en:

Han confiado en mí:

Quiero ayudarte a transformar tus clases y que te evites muchos dolores de cabeza.

Aprende TPRS-CI© en la única formación en España donde te enseño a poner en práctica los principios de adquisición de idiomas.

Experimenta en persona 3 cambios muy significativos al empezar aplicar este método:

1. La comunicación con tus alumnos:
- Construyes una relación de confianza
- Captas mejor su atención
- Desarrollas clases interesantes para ellos y para ti
- Creas un clima más agradable en cada clase
- Aumenta su participación en clases

2. La forma en que planteas las clases:
- Dominas el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Dejas de depender de un libro de texto
- Implementas un conjunto de estrategias y técnicas claras que funcionan en el aula

3. El modo en que enseñas:
- Tienes certeza de lo que haces y porqué lo haces
- Conoces qué es útil para tus alumnos
- Ya no necesitas rellenar la clase con actividades que no tienen impacto en tus alumno.

Mi curso TPRS-CI© es el único programa online de habla hispana y está pensado en ti.

En el te comparto todo lo que sé sobre cómo aplicar los principios de adquisición de idiomas de manera exitosa en clases.

Te acompaño en el recorrido teórico y fundamentalmente práctico para que puedas trabajar de forma eficaz todas las técnicas con tus alumnos

Accede ahora a TPRS-CI©

Además tengo estos bonus para ti...

Con TPRS-CI© las clases con alumnos sin motivación, sin interés, a los que les cuesta comprender, expresarse y recordar el vocabulario, serán parte del pasado.

¿Quieres marcar la diferencia en la forma en que enseñas?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para quién es el curso online de TPRS?
Es un curso dirigido a los profesores de idiomas que quieren mejorar sus clases y aprender nuevas estrategias, tácticas y recursos para desarrollar clases de alto impacto.

¿Este curso es para mí?
Si quieres aprender sobre qué enfocar tus clases para mejorar los resultados de tus alumnos y aprender sobre una manera diferente de dar clases, este curso es para ti. Este curso NO es para ti, si lo que quieres es descargar fichas de trabajo, hacer fotocopias para entregarles a tus alumnos. Este curso no es para ti si no te dispones a cambiar tu manera de plantear las clases. No verás resultados diferentes si no cambias nada.

¿Para qué idioma puedo enseñar con TPRS?
TPRS es válido para TODOS los idiomas porque se basa en los principios de adquisición de idiomas. No se centra en explicar el funcionamiento de una lengua sino en practicar la lengua para desarrollar un uso intuitivo de la misma.

¿Cuánto tiempo dispongo para hacer el curso?
Tienes el tiempo que necesitas para hacer el curso. No hay limite de tiempo. Seguramente habrán algunas actualizaciones para ofrecer más contenidos. Pero tendrás acceso a todas las actualizaciones gratuitamente una vez adquirido el curso.

¿En qué fechas me puedo apuntar al curso?
Eres libre de apuntarte cuando quieras. No hay fecha para empezar o para acabar le curso, está permanentemente habilitado.

¿Para que edades se puede utilizar TPRS-CI©?
TPRS-CI© es efectivo para todas las edades: infantil, primaria, secundaria, adultos, EOI. Simplemente adaptas los textos y la complejidad al nivel y los intereses de tus alumnos.

¿El curso otorga créditos docentes?
No otorga por el momento. Pero marca la diferencia al momento de presentar las oposiciones.

¿Cuánto dura el curso?
Lo puedes hacer a tu ritmo, por lo tanto puede ser 1 semana, 20 días o el tiempo que necesites.

¿Hasta cuándo tengo acceso al curso?
Tendrás acceso de por vida y a todas las actualizaciones que haga del contenido de manera gratuita.

Accede ahora a TPRS-CI©

Además tengo estos bonus para ti...

© Copyright Hélène Colinet 2020. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Feeling Studio.

TPRS-CI© es una marca registrada.