fbpx

TPRS-CI

¿Qué es TPRS?

T.P.R.S. significa Teaching Proficiency through Reading and Storytelling. Es un método que ha sido desarrollado por un profesor de español en E.E. U.U.: Blaine Ray. Es un método que se basa en la investigación científica y plasma en la realidad de una clase de enseñanza de idiomas diferentes estrategias que funcionan.

Charlas de clase Habla, Conversa y Aprende

Fomenta conversaciones espontáneas con tus alumnos sin usar diálogos pre-escritos en tus clases.

¿Te identificas con estas situaciones?

Estás por dar tus primeros pasos como profe y necesitas:

¿Quieres?

Hay muchas maneras diferentes de fomentar conversaciones con los alumnos y tu puedes elegir la opción que mejor se adapte.

En este curso online aprenderás diferentes maneras de fomentar la conversación con tus alumnos.

Estas actividades se pueden desarrollar a diferentes niveles educativos y para cualquier idioma ya que se basan en los principios de adquisición de idiomas. Estos principios son los mismos para todos los idiomas.

Lo que aprenderás te podrá servir para desarrollar actividades pequeñas, extensas o unidades didácticas completas.

Tendrás ejemplos que llevo a cabo en mis clases y recursos para descargar y facilitarte el trabajo.

Accede ahora a Charlas de Clase©

Este método no solo me funciono a mi, muchos profes están viendo los resultados

“Encuentro la formación muy útil ya que te enseña un nuevo planteamiento que me parece muy interesante, y que creo que tendrá una repercusión positiva con mi alumnado. Por otro lado, este planteamiento te permite seguir incluyendo/utilizando otras técnicas, juegos, actividades, etc que nos funcionan en clase actualmente. Las explicaciones me han parecido claras y contábamos con total confianza para preguntar las dudas en cualquier momento, lo que facilita la comprensión. Me ha gustado mucho. Creo que se basa en teorías bien fundamentadas y que tiene gran relevancia en la práctica. Enhorabuena por la formación”

“Asistí a la formación sobre TPRS en Madrid y me hizo plantearme muchas cosas. Lo que más interés me suscitó, aparte de ver que una vez dominada e implementada la metodología se pueden obtener resultados importantes y que los alumnos son capaces de comunicarse desde el principio (lo comprobé yo misma, ya que Hélène nos dio una clase de francés a algunos de nosotros), fue el concepto de input comprensible, sobre el cual debemos ser conscientes todos los profesores de idiomas y desde donde debemos planificar nuestras clases. Por lo tanto, recomiendo mucho el curso como introducción a esta metodología e ir conociendo todas las estrategias para empezar a implementarla en nuestras clases y comprobar un cambio cualitativo.”

sobre mi helene colinet recursos profesores idiomas tprs ci

Tu profesora

Hélène Colinet

Ayudo a profesores de idiomas a desarrollar clases de idiomas de alto impacto de manera natural, divertida y sobretodo eficiente.

He aparecido en:

Han confiado en mí:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo puedo hacer el curso?
El curso empieza cuando quieras y nunca acaba. Lo puedes hacer de manera totalmente autónoma según tus disponibilidades. Tú decides cuando empezar y cuando acabar..

¿Cuánto tiempo tendré acceso al curso?
¿Qué te parece si te digo que para siempre? Después de apuntarte al curso, tienes acceso ilimitado además de actualizaciones gratuitas.

¿Es para todos los profesores?
Este curso en particular puede ser útil para profesores de primaria o profesores de secundaria de lengua y literatura, pero está pensado y diseñado para profesores de idiomas. No importa el idioma que enseñas porque las actividades son válidas para todos.

Accede ahora a Charlas de Clase©

© Copyright Hélène Colinet 2020. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Feeling Studio.

TPRS-CI© es una marca registrada.