
Hola, soy Hélène profesora y formadora.
Ayudo a profesores de idiomas a desarrollar clases de alto impacto.
Llevas varios años dando clases o empiezas como docente y notas que algo no funciona del todo con tus clases: los alumnos se olvidan de todo una vez pasado el examen, no captas su atención, es difícil motivarlos a veces o pasas muchas horas buscando nuevos recursos y actividades para hacer en clase.
Estuve en esta situación hasta irme fuera de España para formarme sobre métodos de adquisición de idiomas y más específicamente sobre TPRS© (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling).
He dudado, he probado, he sido escéptica, pero lo intenté. He visto como podía interactuar con mis alumnos, he visto como ya no se trataba del examen, he visto cómo podían participar, he visto los resultados y sobre todo he visto como podía recuperar a alumnos perdidos.


Te voy a enseñar no solamente cómo desarrollar clases de idiomas sino también como construir un sentimiento de comunidad en la clase, cómo hacer que los alumnos se sienten cómodos, seguros y valorados, y todo lo que va de la mano de ser profe.

Estás en la primera comunidad
de TPRS-CI© de habla hispana.

Hace varios años que estoy compartiendo en el blog recursos y artículos sobre TPRS-CI y adquisición de idiomas. Al principio nadie sabía de qué hablaba pero poco a poco y enseñando los resultados de mis alumnos, más profesores han despertado su interés en formarse sobre TPRS-CI.

Algunos datos personales:
- Mi nombre es Hélène Colinet. Soy profesora y formadora en el campo de la enseñanza de idiomas.
- Soy francesa pero he vivido en Francia, Escocia y ahora España.
- Siempre quise ser profesora y me iba a dedicar a ser profesora de lengua y literatura francesa en Francia cuando descubrí la enseñanza del francés como lengua extranjera en Escocia.
- He trabajado en diferentes etapas y diferentes sistemas educativos.
- Soy una mente inquieta y no me gusta encerrarme en nada y he probado muchas cosas en clase: teatro (ganamos un premio en Glasgow), escritura creativa (fui nominada a un premio educativo por este proyecto), juegos, gamificación,....
- Pero tenía la sensación de girar las páginas de un libro y siempre volver a lo mismo. Cuando conocí el método TPRS no le preste mucha atención porque pensaba que era otro método más.
- Después de sentirme muy desmotivada en clase, le di una oportunidad y desde entonces no ha habido ninguna vuelta atrás. Me ha abierto un mundo de posibilidades, controlo el proceso de adquisición de idiomas y sé exactamente qué funciona y qué no funciona en clase.
- Empecé a juntar más estrategias y tácticas y le he dado forma a TPRS-CI©: una manera natural y divertida de desarrollar clases de idiomas de alto impacto.
- Cada año sigo formándome en enseñar con TPRS-CI porque existen otras maneras de dar clases de idiomas y con resultados muy positivos.
¿Y tú, lo has probado?
