Sobre Hélène Colinet

Hola, soy Hélène profesora y formadora.

Ayudo a profesores de idiomas a desarrollar clases de alto impacto.

Llevas varios años dando clases o empiezas como docente y notas que algo no funciona del todo con tus clases: los alumnos se olvidan de todo una vez pasado el examen, no captas su atención, es difícil motivarlos a veces o pasas muchas horas buscando nuevos recursos y actividades para hacer en clase.

Estuve en esta situación hasta irme fuera de España para formarme sobre métodos de adquisición de idiomas y más específicamente sobre TPRS© (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling).

He dudado, he probado, he sido escéptica, pero lo intenté. He visto como podía interactuar con mis alumnos, he visto como ya no se trataba del examen, he visto cómo podían participar, he visto los resultados y sobre todo he visto como podía recuperar a alumnos perdidos.

Te voy a enseñar no solamente cómo desarrollar clases de idiomas sino también como construir un sentimiento de comunidad en la clase, cómo hacer que los alumnos se sienten cómodos, seguros y valorados, y todo lo que va de la mano de ser profe.

Estás en la primera comunidad
de TPRS-CI© de habla hispana.

Hace varios años que estoy compartiendo en el blog recursos y artículos sobre TPRS-CI y adquisición de idiomas. Al principio nadie sabía de qué hablaba pero poco a poco y enseñando los resultados de mis alumnos, más profesores han despertado su interés en formarse sobre TPRS-CI.

formacion1

Algunos datos personales:

¿Y tú, lo has probado?

En qué proyectos estoy trabajando:

Actualmente doy clases de francés en un colegio internacional, organizó formaciones presenciales y online sobre TPRS-CI©, colaboró en la elaboración de novelas para alumnos de lenguas extranjeras y participó en congresos y conferencias sobre enseñanza de idiomas.