¿Por qué aprender sobre TPRS-CI cambiará radicalmente la manera en la que das clase? helene colinet recursos profesores idiomas

¿Por qué aprender sobre TPRS-CI cambiará radicalmente la manera en la que das clase?

Todos los que somos profesores (o casi todos) queremos ayudar a nuestros alumnos, queremos transmitir nuestros conocimientos y sentirnos útiles para ver brillar a nuestros alumnos.

 

Vivimos en una era de la información donde todo el mundo compite a ver quien llama más la atención, quien propone lo más chulo y novedoso, quien riza más el rizo…inundados por avalanchas de informaciones contradictorias, medias verdades y “vende humo” sobre métodos revolucionarios que te harán aprender un idioma en 2 semanas.

 

Pero el valor añadido de un buen docente, hoy en día, no es la de hacer copiar y pegar de una actividad que publiquen otros docentes en las redes. Puede servir de inspiración cuando nos quedamos en blanco pero sobre esto no puede basarse nuestra práctica docente. Tampoco es la de hacer lo que que esta de moda sin preguntarse el impacto real que tiene sobre nuestros alumnos.

 

El valor añadido de un buen docente es saber cribar lo que funciona mejor o peor para tus alumnos. Es saber lo que funciona para que tus alumnos interactúan, lean, hablan y escriban sin miedo y con gusto en el idioma que tu les estás dando clase.

El valor añadido de un buen docente es dominar el proceso de aprendizaje-enseñanza para desarrollar clases de alto impacto.

 

Antes de enseñar con TPRS-CI, pasaba muchas horas a preparar powerpoint, fichas y juegos para cada lecciones del curso escolar. Me frustraba mucho al ver que todo este tiempo invertido en mi casa y en clase no tenía un efecto a largo plazo: una vez hecho el examen, los alumnos se olvidaban de muchas cosas.

Además, muchos alumnos tenían vergüenza de hablar y los que no, tardaban varios segundos para buscar una palabra.

Pensaba que lo hacía bien porque he hecho varios proyectos a lo largo de estos años: teatro, escritura creativa, intercambios, gamificación, etc: siempre buscando nuevas ideas.

 

Y aquí es donde TPRS-CI entra en escena como el combustible que todos los alumnos necesitan para adquirir un idioma.

 

Para mí es mucho más que un método de enseñanza de idiomas para aprender a enseñar de forma estratégica o cambiar una metodología por la otra.

Es una filosofía y una nueva mentalidad dentro de la enseñanza de idiomas, que te ayudará a desarrollar clases de forma útil y atractiva.

 

Si quieres saber  lo que funciona y sobre que enfocar tus clases para tener resultados visibles y duraderos debes aprender sobre TPRS-CI.

 

TPRS-CI está cambiando radicalmente la forma en la que te comunicabas hasta ahora con tus alumnos:

  • Construyes una relación de confianza con ellos.
  • Captas mejor su atención en clase.
  • Desarrollas clases interesantes para ellos y para ti.
  • Desarrollas un clima mucho más agradable durante las clases.

 

TPRS-CI está cambiando la forma en la que te planteas las clases:

  • Dominas el proceso de aprendizaje-enseñanza.
  • No dependes de ningún libro de texto.
  • No dependes de buscar una ficha o actividad para hacer en clase.
  • Controlas en todo momento lo que importa en una clase de idiomas.

 

TPRS-CI está cambiando la forma en la que enseñas:

  • Sabes exactamente lo que haces y porque lo haces.
  • Sabes exactamente que es útil para tus alumnos.
  • No pierdes tiempo en rellenar la clase con “actividades de relleno” sin ningún impacto sobre tus alumnos.

 

Si eres curios@ y quieres saber más, te aconsejo  apuntarte a la newsletter del blog para estar al día de todo lo que sale sobre TPRS-CI.

 

Muchas gracias por estar aquí.

 

Hélène

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Recibe recursos gratis y información sobre próximas formaciones.

FORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre TPRS-CI?