Con muchos alumnos en clase es complicado dedicarle tiempo suficiente a cada uno para evaluar su producción oral. Algunos alumnos se pueden sentir intimidados por los demás.
Probé un poco de todo:
- 1 pregunta a cada alumno durante 1 sesión ( no me daba tiempo a preguntar a todos los alumnos muchas veces)
- hacer esperar a los alumnos en el pasillo, mientras hacia pasar un alumno conmigo (ruidos en los pasillos y no muy practico para vigilar el resto de los alumnos)
- No evaluar la producción oral sino la participación en clase (el alumno que participaba más tenía un 10), pero no era un sistema justo.
entonces descubrí Flipgrid durante un intercambio a Francia que hacemos cada año y buscaba una manera de ver que los alumnos cumplían sus retos. Cuando nos vamos de viaje, les doy a los alumnos 20 retos a cumplir durante ese viaje y tienen que hacer una foto o un vídeo del reto.
Luego empecé a usarlo para evaluar la producción oral y me va bastante bien.
¿Cómo funciona Flipgrid?
Primero tienes que crear una cuenta. Es gratis y no hay que pagar nada.
Puedes crear clases y tableros por clases. Es muy sencillo e intuitivo.
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Un comentario
Hola Helene!
Flipgrid me parece maravillosa para Speaking, la uso mucho en secundaria.
Me ha encantado la idea de los retos con “prueba gráfica” en los viajes de intercambio lingüístico, ¿podrías darme algunos ejemplos? Mil gracias!