162 afirmaciones sobre educación Hélène Colinet recursos profesores idiomas tprs input comprensible

162 afirmaciones sobre educación

162 afirmaciones sobre educación para ti, para dejar en la sala de profes, para tus alumnos y sobretodo para hacerte reflexionar.

En un artículo anterior te compartí lo que cambio en mi mirada hacia el trabajo de ser docente desde que empece a dar clases (hace 16 años ya…). Es increíble como nuestros pensamientos y creencias están muy ligadas a nuestras experiencias o las de personas que conocemos.

Lo que hemos podido vivir o estar cerca de ciertas situaciones condicionan nuestra manera de ver las cosas (y vale para todos los ámbitos de la vida). Sin darnos cuenta, dejamos de ver el cuadro general y solo vemos trozos del puzzle.

Por esto empece el doctorado, porque quería DE-construir ciertas creencias y confrontar mis ideas sobre la enseñanza de idiomas.

Es algo maravilloso poder comprobar que no somos piedras, que vamos evolucionando con los años y que siempre tenemos cosas que aprender. Es importante recordarlo y apreciarlo.

Por esto y para animarte con las semanas más duras del curso, quiero compartir contigo estas 162 afirmaciones sobre educación.

Verás que hay algunas que te pueden molestar o que van a chocar con tus ideas. Están allí a propósito, para hacerte reflexionar y avanzar 🙂

¿Cómo usar las 162 afirmaciones sobre educación?

Primero tienes que descargarlas ( más abajo te pongo en el enlace). Las cortas y las pones en un bote o las grabas en formato de tickets.

Luego le veo diferentes usos:

  • Escoges una afirmación cada día para tí y escribes/reflexiones lo que te viene en la mente.
  • Lo dejas en la sala de profesores para tus compañeros y compañeras.
  • Lo usas a principio del día con tu tutoría para reflexionar.

 

Descargar las 162 afirmaciones sobre educación:

Aquí te dejo el enlace para descargar las 162 afirmaciones sobre educación:

 

Espero que te será de ayuda. Me gustaría que me dijeras lo que te parece. No olvides suscribirte al blog para recibir la Profeletter y la Relaxletter 🙂

Un abrazo

Hélène

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe recursos gratis y información sobre próximas formaciones.

FORMACIÓN
DOCENTES

¿Quieres saber más sobre
TPRS-CI©?