curso online TPRS helene colinet recursos profesores idiomas

Curso online de TPRS

El primer curso online de TPRS (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling) en español ya está listo. No me voy a extender mucho sobre la aventura de montar un curso online y voy a ir directamente al grano.

 

¿De qué va el curso online de TPRS?

 

Es un curso que va tratar exclusivamente de la metodología de enseñanza de idiomas TPRS. No hablaré de CI (input comprensible).

Se trata de un curso para explicar bien lo que es TPRS y ponerlo en marcha rapidamente en clase sin necesidad de comprar nada más.

He querido hacer algo no muy extenso e ir directamente al grano para no hacer perder el tiempo a nadie pero te aviso que hay varias horas de videos  e incluso grabaciones de clases para que puedes ver TPRS en acción.

 

¿Qué hay en el curso online de TPRS?

 

El curso online de TPRS se divide en diferentes modulos:

  • Introducción
  • Diferencia entre aprender e adquirir
  • Teorías de adquisición de idiomas
  • Qué es TPRS
  • Los principios de TPRS
  • Los 3 pasos de TPRS
  • ¿Cómo empezar con TPRS?
  • Vídeos de clases

Y algunas cositas más!

 

¿Para quién es el curso online de TPRS?

 

Es un curso que se dirige a cualquier profesor de idiomas que quiere mejorar sus clases de idiomas y aprender nuevas estrategias, tácticas y recursos para desarrollar clases de alto impacto.

Todo lo que se explica en este curso se puede usar con TODOS los idiomas y TODAS las edades porque se apoya en la adquisición de idiomas.

 

Si quieres aprender sobre qué enfocar tus clases para mejorar los resultados de tus alumnos y aprender sobre una manera diferente de dar clases, este curso es para ti.

 

Este curso no es para ti, si lo que quieres es descargar fichas de trabajo, hacer fotocopias y darselas a tus alumnos.

Este curso no es para ti si no estás dispuest@ a cambiar tu manera de dar clase. No verás resultados diferentes si no cambias nada.

 

¿Cómo apuntarse al curso online de TPRS?

 

Puedes apuntarte en este enlace: TPRS-CI.com

 

Si hay algo que te gustaría ver aparecer en el curso online me puedes dejar un comentario porque todavía estoy añadiendo nuevas secciones.

 

Muchas gracias por estar aquí.

 

Hélène

8 comentarios
  1. Elisa Bermejo 16 abril, 2019

    Hola Hélène. Soy profesora de francés en secundaria. Clases normalmente numerosas 25 a 30 alumnos.¿ Crees que el método TPRS es aplicable a ese número de alumnos? Gracias

    Responder
    • Hélène Colinet 18 abril, 2019

      Hola! Se puede totalmente. Mira videos de Alina Filipescu en Youtube. Ella hace clase con 37 alumnos! Muchas gracias por pasarte por aquí! Hélène

      Responder
  2. Gabriel Casado Pastor 30 abril, 2019

    ¡Hola! Estaría interesado en el curso online, pero ¿lo podría aplicar a la enseñanza del inglés en infantil y primer ciclo de primaria?, ya que desconozco por completo tal metodología. Un saludo y gracias.

    Responder
    • Hélène Colinet 5 mayo, 2019

      Hola! Puedes leer varios artículos en el blog que hablan de TPRS-CI. Se basa en principios de adquisición de idiomas y no en reglas gramaticales, entonces se aplica a TODOS los idiomas y TODAS las edades. Adaptas el contenido en función de tu alumnado. Por ejemplo, hablarás más de historias y cuentos en infantil; en alumnos de instituto y adultos trabajarás más con novelas o artículos de prensa.

      Responder
  3. Almudena 1 mayo, 2019

    Hola Hélène; estoy interesada en el curso, pero mi duda es, una vez matriculada ¿hay un tiempo límite para terminarlo? ya que, por el momento, no cuento con mucho tiempo.
    ¡Gracias!

    Responder
  4. Ana 21 agosto, 2019

    Hola Helène,
    Me gustaría saber cuál es el precio del curso.
    Gracias!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Recibe recursos gratis y información sobre próximas formaciones.

FORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre TPRS-CI?