grej of day descargable idiomas recursos profesores idiomas helene colinet tprsci input comprensible

Grej of the day / Enigma del día

Cuando eres profesor, parece que nunca tenemos suficiente y siempre estamos en busca de nuevas ideas o actividades para nuestras clases. No creo que esto sea fruto de un perfeccionismo negativo, sino más bien de que, al final, nosotros mismos acabamos aburriéndonos si siempre hacemos lo mismo. Por lo tanto, siempre tengo las antenas puestas en busca de algo que encaje con un enfoque de enseñanza de idiomas efectivo como el mío.

Conocí a “Grej of the day” por casualidad mientras buscaba unos libros de una editorial francesa, y luego me puse a investigar más sobre ello.

“Grej of the day” fue creado por Micke Hermansson, un profesor sueco que buscaba maneras de volver a sentirse motivado después de varios años enseñando en primaria. Comenzó a crear lo que hoy es “Grej of the day”, una micro lección diaria diseñada para despertar la curiosidad de sus alumnos.

A continuación, te dejo un vídeo en el que él mismo explica su actividad.

Creo que es perfecto para la enseñanza de un idioma. Siempre digo que los profesores de idiomas somos afortunados porque, con la excusa de hablar el idioma, podemos tratar todos los temas. Una micro-lección para hablar de Historia, Geografía, costumbres y tradiciones, sin necesidad de hacer toda una unidad didáctica ni tampoco una sesión completa sobre un tema, me parece muy útil.

Para asegurarme de que habrá un registro tangible de estas micro-lecciones, preparé unas hojas en diferentes idiomas. No planeo dar a mis alumnos una hoja nueva cada día, sino proporcionarles una la primera vez que sirva de modelo para las siguientes ocasiones.

De este modo, siempre tendrán en su cuaderno una página para anotar su respuesta antes de la clase y luego lo que hayamos visto en grupo.

Descargar en inglés Grej of the day

Aquí te dejo el enlace para la hoja en inglés.

Descargar en español la enigma del día

Aquí te dejo el enlace para la hoja en español.

Descargar en francés l´énigme du jour

Aquí te dejo el enlace para la hoja en francés

Descargar en alemán

Aquí te dejo el enlace para la hoja en alemán

Espero que te sea útil para empezar a pensar en las actividades que quieres hacer el próximo curso.

Suscríbete a la newsletter para recibir recursos, ideas e información sobre formaciones.

Hélène

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe recursos gratis y información sobre próximas formaciones.

Buscar

FORMACIÓN
DOCENTES

¿Quieres formarte conmigo?

RECURSOS

¿No tienes tiempo para crear recursos?