5 historias para storylistening a descagar helene colinet recursos profesores idiomas imput comprensible tprs ci

5 historias para Storylistening (ESL-FLE-ELE-DAF)

Lo conté varias veces por aquí: al principio no me entusiasmó el método Storylistening para enseñar idiomas. No le veía el truco o los beneficios. Escuché como 2 o 3 veces a Beniko Mason de forma presencial en conferencias, pero lo que me hizo cambiar de opinión es ir en Alemania en un entrenamiento que hacía con el Dr. Krashen.

3 días enteros viendo estudios, investigaciones y prácticas de Storylistening me hicieron ver lo que todo el mundo vio y no no ( a veces me cuesta salir de mi zona de confort…).

Entonces desde entonces no he parado de usarlo en mis clases. Aquí tienes un artículo dónde te explico lo que es exactamente.

Beniko Mason nos dice de usar las historias de los hermano Grimm. Es verdad que funcionan muy bien, pero hay que tener en cuenta que muchas veces hay decapitaciones, muertos, fantasmas y cosas terroríficas. Son perfectas para Halloween.

Hay muchas otras historias, pero hay que leer mucho y a veces no tenemos tiempo así que hice el trabajo para ti: 5 historias para hacer Storylistening en tus clases de idiomas.

Intenté hacer la historia de manera que puedes tener margen para usarla tal cuál o adaptar el nivel si hace falta.

Recuerda que un principio muy importante de la adquisición de idiomas es ser comprensible. Así que quizás tengas que cambiar algunas palabras.

¿Cómo usar las historias para Storylistening?

Después de imprimir las historias es importante repasarlas para ver subrayar qué palabras vas a incluir si o si cuando estes con tu alumnado. Permite destacar las palabras más importantes para la trama y las palabras que pueden dar problemas de comprensión.

Pondrás más énfasis en usar sinónimos, antónimos, repeticiones y dibujos con estas palabras.

5 historias en castellano para Storylistening

5 historias en inglés para Storylistening

5 historias en francés para Storylistening

5 historias en alemán para Storylistening

Espero que estas historias te puedan ayudar a empezar a usar Storylistening en tus clases de idiomas. Quizás estos últimos días/semanas de clase puedan ser interesantes para probar algo nuevo 🙂

Hélène

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

FORMACIÓN
DOCENTES

¿Quieres formarte conmigo?

RECURSOS

¿No tienes tiempo para crear recursos?