El yearbook de fin de curso es una actividad sencilla y que puede servir de recuerdo tanto para los alumnos como para el docente.
Es muy sencillo y permite seguir trabajando en una atmósfera más relajada. No sé cómo están las cosas en tu centro, pero en el min la política siempre ha sido de trabajar hasta el ultimo día, prohibido poner pelis e intentar que todos los alumnos vengan a clase para evitar quejas de padres (que pagan la mensualidad entera).
A veces me cuesta de verdad pensar que tomamos decisiones en función de quedar bien frente a los adultos en vez de hacer las cosas a favor del alumnado.Pero esto es otro debate….
Así que las últimas semanas intento siempre hacer algo más relajado y que nos permite seguir “trabajando”. La semana pasada te compartí la última unidad didáctica que hago: el Hit Parade y durante las últimas sesiones me puede quedar un poco de tiempo. Así que voy cerrando curso con diferentes actividades.
Ventajas de hacer un Yearbook de fin de curso
- No hay preparación. Se puede hacer con las fichas que te dejo más abajo para descargar o en el cuaderno de los alumnos directamente o en un documento compartido si usáis tableta.
- Permite recordar a todos los alumnos/as de la clase sin excepción.
- Permite recordar a algunas anécdotas graciosas o no tan graciosas que con el tiempo si han cogido gracia.
- Permite volver a mirar atrás a ver todos los avances que hemos dado.
¿Cómo hacer el Yearbook de fin de curso?
- El alumnado puede hacerlo de manera individual, en grupo o pareja
- A mi me gusta hacerlo en un documento compartido que proyecto y luego lo imprimo para cada alumno o se lo mando por correo. Así ponemos fotos de verdad que nos hacemos en clase.
- Por cada alumno/a, se escribe una descripción (física y/o moral) y una anécdota. Realmente puedes hacerlo como quieres.
Descargar las fichas del Yearbook de fin de curso en ELE – ESL y FLE
Aquí puedes descargar el Yearbook en inglés
Aquí puedes descargar el anuario en español
Aquí puedes descargar el “annuaire” en francés
Espero que te sea útil para afrontar los últimos días de cole.
Un abrazo
Hélène
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Un comentario
Merci beaucoup, Hélèle! 😘