libros lectura fle A2 niños adolescentes

Libros de lectura, FLE A2

¡Hola!

De vez en cuando, tengo unos alumnos super motivados que quieren practicar durante el verano y me piden clases particulares o trabajo especial. Mi respuesta es siempre la misma: mirar pelis y leer en francés. No hay más secreto. Cuando vivía en Escocia y que conocí a mi marido, apenas hablana español. Me sumergí en el español de esta manera y en 3 meses mejoro muchíssimo.

Siempre volvemos al input comprensible. Si nos nutrimos de este idioma, inconscientemente vamos integrando estucturas. Luego empezaremos a usarlas para escribir y hablar en su debido tiempo.

¿Porqué una estancia en el país siempre da excelentes resultados? Porque recibimos input a tope, y después de unas semanas empezamos a tener más soltura para hablar.

Cuando no es posible realizar estancias en el país, tenemos opciones: las pelis y los libros. A todos nos gusta uno o otro o los dos. A todos nos gusta una buena historia. Si nos centramos en la historia y no en el idioma, podremos integrar más facilmente todas estas estructuras y nos vendrá más naturalmente como hablar  correctamente.

Entonces hoy te propongo 2 libros muy fáciles en francés. No estan escritos en francés, son traducciones pero les encanta a alumnos de 8-12 años. Son cortitos y sobretodo totalmente comprensibles: La Cabane magique et le Mystérieux chevalier de Mary Pope Osborne.

Se pueden comprar fácilmente en librerías o en internet.

Si tienes más libros que recomendarme, dejáme un comentario y podemos hacer una lista más amplia!

Hélène

 

2 comentarios
  1. Estefanía San Juan 1 abril, 2019

    Hola Hélène
    Soy nueva por aquí, agradecida de conocerte ^^
    Mi aportación son los libros de “Sami et Julie” libros que ayudan a aprender a leer en francés desde niveles muy bajitos con historias cortas acompañadas de actividades para antes y después de la lectura. Económicos y fáciles de comprar en Amazon.

    Responder
    • Hélène Colinet 1 abril, 2019

      Muchas gracias por tus recomendaciones. Esto es: tenemos recursos muy utiles y muy económicos que no solemos aprovechar. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí. Hélène

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Recibe recursos gratis y información sobre próximas formaciones.

FORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre TPRS-CI?