¡Hola!
De vez en cuando, tengo unos alumnos super motivados que quieren practicar durante el verano y me piden clases particulares o trabajo especial. Mi respuesta es siempre la misma: mirar pelis y leer en francés. No hay más secreto. Cuando vivía en Escocia y que conocí a mi marido, apenas hablana español. Me sumergí en el español de esta manera y en 3 meses mejoro muchíssimo.
Siempre volvemos al input comprensible. Si nos nutrimos de este idioma, inconscientemente vamos integrando estucturas. Luego empezaremos a usarlas para escribir y hablar en su debido tiempo.
¿Porqué una estancia en el país siempre da excelentes resultados? Porque recibimos input a tope, y después de unas semanas empezamos a tener más soltura para hablar.
Cuando no es posible realizar estancias en el país, tenemos opciones: las pelis y los libros. A todos nos gusta uno o otro o los dos. A todos nos gusta una buena historia. Si nos centramos en la historia y no en el idioma, podremos integrar más facilmente todas estas estructuras y nos vendrá más naturalmente como hablar correctamente.
Entonces hoy te propongo 2 libros muy fáciles en francés. No estan escritos en francés, son traducciones pero les encanta a alumnos de 8-12 años. Son cortitos y sobretodo totalmente comprensibles: La Cabane magique et le Mystérieux chevalier de Mary Pope Osborne.
Se pueden comprar fácilmente en librerías o en internet.
Si tienes más libros que recomendarme, dejáme un comentario y podemos hacer una lista más amplia!
Hélène
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
5 comentarios
Hola Hélène
Soy nueva por aquí, agradecida de conocerte ^^
Mi aportación son los libros de “Sami et Julie” libros que ayudan a aprender a leer en francés desde niveles muy bajitos con historias cortas acompañadas de actividades para antes y después de la lectura. Económicos y fáciles de comprar en Amazon.
Muchas gracias por tus recomendaciones. Esto es: tenemos recursos muy utiles y muy económicos que no solemos aprovechar. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí. Hélène
Bonjour Hélène!
He descubierto tu blog hace poco y me encanta. Muchas gracias por compartir tantos recursos, todos me parecen muy interesantes. Trabajo con alumnos de secundaria en un IESO de una zona rural. Espero tener la ocasión de seguir uno de tus cursos.
¡Gracias Nuria!
Hola,
Muchas gracias por toda esta información tan interesante.
Para secundaria, 12-16 años, zona rural, nivel A1-A2. ¿Qué lecturas me podéis aconsejar?
Gracias