Hola compañero,
Vive e inspira: una nueva categoría en el blog.
Es una categoría un poco más personal que hablará de temas relacionados con encontrar un equilibrio entre la vida profesional, personal y familiar.
Mucha gente no se da cuenta de la labor de un docente. Ser profesor requiere mucha energía y mucha entrega personal. No estoy todo el día delante de un ordenador tratando dossiers o asuntos. Trato con personas. Además trato con personas que se están construyendo como persona y que se están construyendo un futuro.
Tratar con personas es agotador para mí. Me encanta mi trabajo pero tengo que reconocer que me agota. Soy introvertida por naturaleza y me gusta tener mis ratos a solas conmigo misma. Entonces, estar todo el día con adolescentes y compañeros drena toda mi energía.
Además, después de mi jornada en el colegio toca preparar y corregir clases. No uso libros de texto, tengo que preparar recursos para cada una de mis clases. No me puedo presentar un día delante de los alumnos y decir: “coged el libro página 32, leed el texto y contestad las preguntas del ejercicio 2.”
No, no es mi estilo de enseñanza/aprendizaje.
Además trabajo muchas horas. Este año, cogiéndome la reducción de jornada, debo hacer todavía un par de horas más de las que se trabaja en un colegio público.
Tengo 2 viajes escolares organizados fuera de España y ligas de debates que me comen fines de semana.
Tengo el blog que alimentar.
Tengo un segundo máster que hacer este año.
Tengo mis formaciones y sus respectivos desplazamientos fuera de casa.
Solo para hablar de la parte profesional. Porque luego tengo una familia a la que cuidar y una casa también. Y no tengo a nadie que me venga a preparar las cenas y a limpiar todo.
Pero no cambiaría para nada.
He encontrado un equilibrio entre todo. Conozco a personas que me inspiran a seguir más y más. Y me gustaría compartir contigo lo que voy ajustando en día a día para seguir con energía y ganas de más.
¿Te vienes conmigo?
Hélène
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)