historias de halloween para jugar a mafia tprs ci input comprensible helene colinet

Historias para jugar a Mafia en Halloween

Ya estamos a punto de celebrar Halloween. Estamos viendo materiales por todos lados y muchos imprimibles. Si te has suscrita/o al blog, la semana pasada te envié en la newsletter un descargable de Halloween para todos los idiomas. Si no estas suscrita/o, te aconsejo  hacerlo porque comparto materiales y recursos exclusivos.

Hoy vengo con 4 historias para jugar a Mafia en todos los idiomas. Mafia es un juego muy popular entre mis alumnos y lo mejor de todo es que no requiere nada de material: tu imaginación y nada más.

Si no sabes como jugar a Mafia o que es este juego, puedes leer aquí un artículo que compartí hace unos años. Después de todo este tiempo sigo jugando a Mafia y mis alumnos me lo siguen pidiendo. Es un juego muy interesante ya que te permite proveer mucho input comprensible a tus alumnos. No se trata de un juego para rellenar tiempo o “trabajar” una regla gramatical.

Al principio me costaba un poco improvisar historias, pero ahora lo hago de manera automática. De vez en cuando, escribo mini-historias sobre una temática en especifico para proveer input comprensible a mis alumnos sobre este tema.

Ahora te voy a compartir las historias que usaré para Halloween. Puedes adaptar las historias por supuesto. Están en castellano pero  cualquier profesor de cualquier idioma las puede utilizar.

Hay 4 historias y creo que con esto te sobra para 1 sesión. No cuentes demasiado rápidamente la historia. No leas el papel. Añade más datos de tus alumnos. Muchas veces, hago un poco de PQA a la vez.

Historia para jugar a Mafia a Halloween 1:

La historia del alumno que se pensaba más listo:

Erase una vez, un alumno cuyo nombre era ________ (nombre de un alumno A) . El alumno era muy listo, pero se pensaba más listo que sus profesores. En el colegio, le gustaba los mates, _________ (nombre de una asignatura) y ______________(nombre de una asignatura)  , pero odiaba a la clase de ________________(nombre de una asignatura)  porque no podía demostrar su inteligencia.

Un día, se celebraba Halloween en el colegio. Por una vez, los alumnos eran todos autorizados a venir vestidos de Halloween para este día tan especial. __________ (nombre de un alumno A) pensaba que nadie conseguiría asustarle. En el colegio, siempre iba con _____________ (nombre de un alumno B) y _______________ (nombre de un alumno C). ____________ (nombre de un alumno A) iba disfrazado de Jason de la película Viernes 13, ________________ (nombre de un alumno B) iba disfrazado de Dracula y ________________ (nombre de un alumno C) iba disfrazado de esqueleto muerto. Los 3 chicos disfrutaban cogiendo detrás de las chicas para asustarlas en todo el colegio. Como iban disfrazados, los profesores no podían saber quién eran. De repente, _________________ (nombre de un alumno C) dice que tiene que ir al baño urgente porque los garbanzos de la comida le sientan muy mal. Se va al baño y está un buen rato. Cuando vuelve, todo el colegio está alrededor de ____________ ((nombre de un alumno B). _______________ (nombre de un alumno B) ha muerto.

 

Historia para jugar a Mafia en Halloween nº2:

La historia del cine terrorífica:

Erase una vez, un grupo de amigos del cole. Se conocían desde muchos años. Había una chica. Se llamaba ____________ ((nombre de un alumno A). A _____________________ (nombre de un alumno A) le gustaba mucho mirar pelis de horror con sus amigos ___________ (nombre de un alumno B), ______________ (nombre de un alumno C), _________________ (nombre de un alumno D) y ____________________ (nombre de un alumno E). Iban mucho al cine juntos. Cuando iban al cine les gustaba comer palomitas saldas con salsa de caramelo encima, conchitos, M&M´s, chuches y helados de chocolate y menta. Comían mucho cuando iban al cine. Les gustaban las pelis como: Anabelle, Saw, Expediente Warren, y ________________ (pedir a alumnos de completar). Un domingo 31 de octubre, llovía mucho y hacía mucho frío. Entonces los amigos decidieron ir al cine para ver una película para el día de Halloween. Había espectadores que habían venido vestidos y otros normales. El grupo de amigos pensaba que era una tontería disfrazarse. No le gustaba nada disfrazarse excepto a ____________________ (nombre de un alumno D). ____________ (nombre de un alumno A), _____________ (nombre de un alumno C) y ____________________ (nombre de un alumno E)) se reían de _______________ (nombre de un alumno D) porque pensaban que el disfraz era muy cutre. ______________ (nombre de un alumno D) iba de Harry Potter. ____________ (nombre de un alumno D) estaba muy ofendido y se sentó al lado de ______________ (nombre de un alumno B). ________________ (nombre de un alumno B) le dijo de no hacerles caso y que, si él quería disfrazarse, podía hacerlo. Estaban mirando la peli “It 2”. De repente, se oyó un grito enorme y _____________ ((nombre de un alumno E) ha muerto.

 

Historia para jugar a Mafia en Halloween nº3:

Historia de la fiesta de Halloween

Erase una vez, un grupo de amigos del cole que querían organizar una fiesta terrorífica. _________________ (nombre de un alumno A) conocía una casa abandonada al lado del mar. Era una casa magnifica, pero abandonada. Muchos conocían la casa y venían los fines de semana para hablar tranquilamente y hacerse fotos para Instagram. No había muebles ni ventanas ni puertas ni nada. Solo las paredes de una casa abandonada. _______________ (nombre de un alumno A) presento la idea a su clase para hacer la fiesta allí. ______________ (nombre de un alumno B) pensaba que era una muy buena idea, _________________ (nombre de un alumno C) pensaba que era una idea un poco absurda porque seguro que vendría la policía. La mayoría de los amigos de la clase dijeron que si. Entonces _____________ (nombre de un alumno A) y ____________ (nombre de un alumno B) organizaron la fiesta. Todos los de la clase vinieron a la fiesta. ________________ (nombre de un alumno C) también vino, pero dijo que se iría antes a casa. _______________ (nombre de un alumno D) hablaba con ____________________ (nombre de un alumno E) cuando de repente, una siluete negra se llevo a ______________________(nombre de un alumno D) y nunca más supimos de él/ella.

 

Historia para jugar a Mafia a Halloween nº4:

Historia de la nueva profesora rara

Erase una vez, un colegio __________ (nombre del colegio) el profesor de matemáticas se puso muy enfermo de manera inesperada. Nunca faltaba al colegio. Era como muy raro que no viniera al colegio. _____________ (nombre de un alumno A) y ________________ (nombre de un alumno B) se pusieron muy contentos porque tenían un examen y no habían estudiado nada ( ni tampoco escuchado mucho en clase). Cual fue su sorpresa cuando supieron que había una nueva profesora sustituta de matemáticas. La nueva profesora era muy rara. Era muy pequeña y muy callada. Pero cuando te miraba, te helaba todo el cuerpo. Había algo muy raro con esta profesora sustituta. _______________ (nombre de un alumno A) y _______________ (nombre de un alumno B) llegaron a la clase pensando que se habían liberados del examen. Que sorpresa se llevaron cuando vieron que había una nueva profesora sustituta y que tenía los exámenes listos por hacer. Empezó la clase y empezaron a hacer el examen. ______________ (nombre de un alumno A) intentaba copiar de _______________ (nombre de un alumno C) mientras _______________ (nombre de un alumno B) intentaba mirar apuntes del cuaderno debajo de su mesa. Termino el examen y la clase. La nueva profesora rara pidió a ________________ (nombre de un alumno A) y _________________ (nombre de un alumno C) de quedarse unos minutos más para hablar con ella. Ella les miro con su mirada de hielo. Les dijo que había visto como ______________ (nombre de un alumno A) copiaba sobre _________________ (nombre de un alumno C) y que se lo dijera al profesor de matemáticas. Cuando _____________ (nombre de un alumno A) y ______________ (nombre de un alumno C) salieron, buscaron a _________________ (nombre de un alumno B) por todos lados. Pero ________________ (nombre de un alumno B) desapareció para siempre.

 

Muchas gracias por estar aquí. Te deseo un terrorífico Halloween.

Hélène

2 comentarios
  1. Ana Sorrentino 9 noviembre, 2019

    Hola Helene, no me puedo suscribir para recibir los recursos gratis y las novedades sobre proximas formaciones, me dice “error”. Te envio por este medio mis datos.
    Gracias
    Ana desde Argentina, profe de FLE

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Recibe recursos gratis y información sobre próximas formaciones.

FORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre TPRS-CI?