vuelta al cole 2021-2022 recursos profesores de idiomas helene colinet tprs ci input comprensible

Vuelta al cole 2021-2022

Este curso empiezo mi vuelta al cole nº17. Como pasa el tiempo y como cambiamos….

Llevo varios años escribiendo en el blog y hay muchos artículos para el principio del curso. Al final haré una recopilación 🙂

Ahora te voy a compartir como quiero que sea mi curso 2021-2022.

 

¿Cuál es mi situación personal de partida para la vuelta al cole 2021-2022?

El año 2020 fue un año de cambios y tomas de decisiones importantes para mí. Dejé el colegio en el que estuve trabajando 10 años para irme en otro colegio con la intención de mejorar mis condiciones de trabajo.

En el papel todo cuadraba, pero algo dentro de mí me empujo a dimitir otra vez. Decidí escuchar mi corazón o mi intuición.

Quería tener más tiempo para mi tesis doctoral y para las formaciones porque compaginar todo se hacía muy imposible sin sacrificar mi vida personal y familial. No eché ningún curriculum en ningún colegio, pero me llamo un colegio para una formación y me propuso dar clases de francés unas poquitas horas a la semana.

La verdad es que pensé que era un regalo del universo. Justamente lo que buscaba: una manera de seguir dando clases en un colegio sin tener muchas horas para poder compaginar la tesis y las formaciones.

Entonces este curso solo tendré 2 niveles diferentes de 1 ESO y 2 ESO con pocas horas.

Esto me da un poco de inseguridad porque tendré que poder vivir de las formaciones mientras termino la tesis doctoral. Confío en que todo saldrá bien.

Dicho esto, ahora puedo pasar a comentarte a nivel profesional.

 

¿Qué quiero hacer durante este curso 2021-2022?

Seguiré en mi linea de enseñar con objetivo llevar a la adquisición.

Esta año quiero llevar un poco más lejos el storydoing en mis clases, hacer cosas más vivenciales (si aún cabe más), quiero afinar mis competencias de storyteller y sobre todo quiero disfrutar de las clases.

Me siento muy cómoda usando todas las estrategias y actividades que comparto en mis formaciones. Estoy bastante serena en este aspecto: seguiré aplicando los principios de adquisición de idiomas.

Lo único que me gustaría hacer es mejorar el uso de novelas como unidad didáctica. Todavía no he planificado nada. No sé si usar las mismas que otros años o cambiar. Tengo ganas de escribir una novela con los alumnos y alumnas y quizás lo intenté antes de Navidad. Me dejo llevar y fluir….

La verdad es que me siento diferente para este curso: menos anticipar todos los problemas y más disfrutar del momento.

 

¿Qué tengo preparado para el curso 2021-2022?

Llevo muchas cosas en la sombra que esperan a ver la luz. Algunas se quedarán en el estado de ideas y otras espero verán la luz.

Lo que sí tengo seguro es que voy a aprovechar al máximo para poder potenciar todas las formaciones y estar más presente para los profes que acompaño.

Otro tema que tengo en mente: el blog. Tengo un dilema. a veces no sé si todavía hay alguien detrás de la pantalla que me lee…. Me gusta escribir en el blog (a pesar de mis faltas en castellano) y me parece que es un espacio diferente a Instagram. De momento seguiré escribiendo como cada martes.

 

Recopilación de artículos para la vuelta al cole 2021-2022

Te dejo una serie de artículos que he escrito y te pueden ser de utilidad:

Gracias por estar aquí y feliz vuelta al cole.

No dudes en suscribirte para recibir la últimas noticias de las formaciones.

Hélène

6 respuestas

  1. Muchas gracias por compartir todas estas informaciones y estos recursos.
    Tu trabajo es muy valioso y es de gran utilidad para muchos profesores tanto principiantes como con más recorrido.

  2. Hay alguien detrás de la pantalla que te lee, sí, es otra manera menos frenética de leerte, pero me gusta hacerlo para sentir que mi trabajo también es valioso y me gusta y te agradezco que compartas tus sensaciones y recursos.
    ¡Buen inicio de curso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe recursos gratis y información sobre próximas formaciones.

FORMACIÓN
DOCENTES

¿Quieres saber más sobre
TPRS-CI©?