Como cada jueves, si no tienes tiempo de escuchar el podcast para profesores de idiomas de Bill Van Patten, tienes aquí el resumen del episodio 11. Hoy hay una invitada especial: Alison Mackey, profesora en la universidad de GeorgeTown.
El tema de hoy trata de la relación entre la teoría de adquisición de segundas lenguas y la enseñanza de idiomas.
Bill Van Patten afirma que hay que ayudar a los profesores a entender lo que pueden conseguir en las clases y lo que no. Esto se hace informándose sobre adquisición de segundas lenguas.
Bill Van Patten comenta que algunas personas metidas en ciertos tipos de metodologías no saben exactamente que utilidad tiene lo que hacen dentro de la adquisición de segundas lenguas.
Bill Van Patten no cree en enseñanzas basadas en libros de texto. Dice que pertenecen al pasado.
Generalmente, los profesores no leen las investigaciones sobre adquisición de segundas lenguas después de haber acabado la universidad. Es importante conocer sus principios para alinear su manera de enseñar con ellos para desarrollar clases de alto impacto.
De hoy en día, hay una docena de revistas especializadas en adquisición de segundas lenguas. Es mucho más fácil tener acceso a estas investigaciones. Por ejemplo, Stephen Krashen publica en su página web de manera gratuito todos sus artículos.
Es necesario leer sobre diferentes perspectivas para asegurarse que un artículo que leemos este bien.
Es muy importante mantenerse al corriente de lo que se analiza en el mundo de la investigación de adquisición de segundas lenguas.
Alison Mackey dice que los profesores tienen diferentes contextos, diferentes maneras de ser y muchas cosas ocurren dentro de una clase. A veces no se alinean con la teoría de adquisición de segundas lenguas porque es difícil hacerlo por el contexto de enseñanza.
Según Bill Van Patten, los conceptos de “metodologías” están muertos. No cree en hablar de metodologías. Dice que lo mejor es saber los principios de adquisición y que luego cada uno, hago a su estilo, en su clase lo que le parece conveniente siguiendo estos principios.
Un idioma es demasiado abstracto y complejo para ser enseñado de manera explícita.
Y esto es todo para hoy. Ánimo para el final de la semana.
Hélène
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)